Entre marchas y arrestos, Putin jura, otra vez, como presidente de Rusia

Foto: AFP

Vladimir Putin fue investido este lunes para un cuarto mandato presidencial que le mantendrá en el poder en Rusia hasta 2024, en una ceremonia solemne en el Gran Palacio del Kremlin, de Moscú, que se vio opacada por una ola de protestas llevadas a cabo el fin de semana.

Las manifestaciones, que fueron encabezadas por el principal opositor al Kremlin, Alexéi Navalni, tuvieron como saldo al menos mil 600 detenidos, en su mayoría jóvenes.

  • Ante su llamado, miles de manifestantes se concentraron en numerosas ciudades del país con los lemas:

 "¡Rusia será libre!", "¡Abajo el zar!" y "No es nuestro zar"&

Denuncian uso de la fuerza 

La policía utilizó gases lacrimógenos e hizo uso de la fuerza para intentar dispersar la manifestación en Moscú, donde se produjeron enfrentamientos entre partidarios de la oposición y militantes pro-Kremlin.

Por su parte, la organización OVD-Info, un grupo independiente que monitorea las detenciones, informó que el saldo de los detenidos por ciudad fue: 702 de ellos, en Moscú; 232 en San Petersburgo, y 164, en Cheliabinsk, en los Urales, entre otros...

Los comicios de marzo&

  • El presidente ruso dirige el país desde el año 2000, como jefe de Estado o de gobierno.

Putin fue reelegido en marzo con el 76.7% de los votos para un nuevo mandato, su mejor resultado electoral desde que llegó al poder.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas