Marina promete combatir escándalo de fotos, senadores no lo creen

El general Robert Neller durante una audiencia en el Senado. Foto: AP

Militares del Cuerpo de Infantería de Marina prometieron a senadores hacer lo posible para resolver los problemas que llevaron a Marines y exintegrantes de esta fuerza a compartir por internet fotos de compañeras desnudas e hicieran comentarios lascivos o amenazadores sobre ellas.

Los integrantes del Comité del Senado para Asuntos de Servicios dijeron que los militares no han hecho lo suficiente para combatir los acosos y ataques sexuales pese a las quejas y problemas que ha habido durante años.

El general Robert Neller, comandante del Cuerpo de Infantería de Marina, prometió llevar a justicia a los culpables a través de los tribunales o de otros modos posibles. Reconoció que el escándalo podría afectar negativamente el reclutamiento de mujeres y que tiene que haber cambios en la cultura de la fuerza, donde muchos Marines hombres no aceptan a las mujeres como pares.

Algunos senadores se mostraron escépticos:

"Este comité ha escuchado este tipo de comentarios antes. Es difícil de creer que realmente van a hacer algo. ¿Por qué deberíamos creer que esta vez va a ser diferente de la vez pasada?". Senadora Jeanne Shaheen

"Cuando nos dice que va a ser diferente, eso suena falso⬦ Tenemos un problema serio cuando los integrantes de nuestras fuerzas militares denigran a las Marines mujeres que darían su vida por este país⬦" Senadora demócrata Kirsten Gillibrand

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí la información sobre el escándalo provocado por las fotos: 

Qué opinas