Marine Le Pen se niega a declarar por presunto empleo ficticio

Había sido convocada por la oficina anticorrupción de la policía judicial francesa. Foto: AFP

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, se negó a acudir a una orden policial este viernes por un caso de presuntos empleos ficticios en el Parlamento Europeo, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

"No responderé durante la campaña electoral a una cita de la policía". Marine Le Pen

La candidata de la ultraderecha, favorita en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas del 23 de abril, argumentó que "este período no permite ni la neutralidad ni la serenidad necesaria para el funcionamiento correcto de la justicia".

Le Pen había sido convocada por la oficina anticorrupción de la policía judicial francesa para ser interrogada en un caso de presuntos empleos ficticios que implica a su guardaespaldas y a su jefa de gabinete. Esta última fue inculpada el miércoles por abuso de confianza, mientras que su guardaespaldas quedó en libertad. 

Protegida por su inmunidad de eurodiputada, Marine Le Pen no puede ser obligada a presentarse ante la policía ni ser sometida a ninguna medida coercitiva. Para ello, sería necesario que un juez pidiera que se levantara su inmunidad, un pedido que tendría que ser sometido al Parlamento Europeo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre Marine Le Pen: 

 

Qué opinas