Todas las preguntas que incomodaron a Zuckerberg en Senado de EU

Mark vivió momentos dificiles ante el Congreso quien expuso todo tipo de preguntas. Foto: Especial

El mayor riesgo, es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápidamente, la mayor estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos, es una de las frases quizá más populares de Mark Zuckerberg, quien en los últimos días ha vivido un verdadero viacrucis ante el Congreso Norteamericano, tras ser interrogado por senadores respecto al escándalo de datos que involucra a Cambridge Analytica, la firma de datos políticos con sede en Gran Bretaña que trabajó para la campaña presidencial de Donald Trump.

Dicha firma accedió de forma incorrecta a los datos de 87 millones de usuarios de Facebook, incluido Zuckerberg, por lo cual el Congreso puso en estos días en la silla de juicio al empresario y programador, quien en diferentes cuestionamientos claudicó en sus respuestas. 

Aquí te presentamos algunas de las preguntas que hicieron que el joven Mark pidiera disculpas a los senadores en más de una ocasión:

 

1.- Si eliminan una cuenta, ¿cuánto tiempo tarda Facebook en eliminar los datos de un individuo?, preguntó el senador Dean Heller (Republicano, Nevada).

-- "No tengo la respuesta a eso en mi cabeza. Sé que intentamos eliminarlo tan rápido como sea razonable, no hay dato exacto", dijo Zuckerberg.

2.- ¿Quién es el mayor competidor de Facebook?, cuestionó el senador Graham (Republicano de Carolina del Sur).

-- "Senador, tenemos muchos competidores, Facebook tiene de frente  compañías como Apple, Microsoft, Google y Amazon. Los estadounidenses pueden usar hasta ocho aplicaciones para comunicarse: Hay mucha competencia que sentimos a diario", fue su respuesta.

3.- ¿Facebook rastrea tu actividad en Internet por fuera de la aplicación?, lanzó el senador Roger Wicker (Republicano, Mississippi).

--"Senador, quiero asegurarme de ser muy exacto en esto, así que sería mejor que mi equipo haga seguimiento de esto después", dijo el fundador de Facebook.

4.- ¿Hará algo Facebook con su política de privacidad y términos de servicio?, preguntó el senador Grasley (Republicano Iowa).

-- "Los términos de servicio en su mayoría no son leídos por  la gente, ellos  no leen todo. Las políticas de privacidad a largo plazo son muy confusas. Una de las cosas con las que hemos luchado a lo largo del tiempo es hacer algo que sea lo más simple posible para que la gente pueda entenderlo, así como también darle controles en línea cuando intentan usarlos", dijo Zuckerberg.

5.- ¿Está Facebook dispuesto a cambiar su modelo de negocio?, cuestionó Anna Eshoo (Demócrata, California).

-- "No tengo claro qué significa eso", dijo Zuckerberg, un tanto anonadado.

Zuckerberg se enfrentó a todo tipo de preguntas que fueron desde las más simples a las que no tenían una respuesta, dejando con claroscuros a los 44 senadores el martes  y a los  55 miembros  del Congreso el miércoles.

En tanto el senador John Thune, republicano de Dakota del Sur, acotó:

"El señor Zuckerberg respondió muchas preguntas hoy, pero también hay muchas promesas a algunos de nuestros miembros de darle seguimiento a ciertas cuestiones y a veces sobre preguntas de prácticas de Facebook que parecen bastante sencillas. Para todos  va a ser difícil crear soluciones para resolver algunas de estas cosas hasta que tengamos algunas de sus respuestas Mark".

Es de resaltar que ligado a las preguntas que se desataron en el congreso, salieron a la luz situaciones que generaron una polémica aún más ríspida entre los congresistas, todo en torno al manejo incluso de la propia información del dueño de Facebook.

Aquí algunas de las observaciones:  

  • Cero mensajes privados con Zuckerberg. El empresario cuenta con un perfil verificado, no se le puede enviar mensajes privados. Recientemente, él y otros miembros de su equipo  han eliminado mensajes privados, una función, dicen, inaplicable para el resto de los perfiles.
  • Cuenta con escasos datos personales. Se puede ver su actual trabajo y su participación en Chan Zuckerberg Initiative.
  • Como es de pensarse, con base en la lógica, Zuckerberg no revela el lugar exacto de residencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas