Martes de Día Mundial de la Ciencia

Este 10 de noviembre se celebra y la ONU lo encamina "al servicio de un futuro sostenible". Foto: AFP

Bajo la consigna "La ciencia al servicio de un futuro sostenible" la UNESCO apunta en este 2015 a reflexionar sobre el papel de la ciencia como "esencial" para alcanzar muchos de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presenta en un nuevo informe sobre la ciencia, herramientas que los países pueden usar para monitorear su progreso hacia los objetivos de la Agenda 2030.

El informe que se presenta en la jornada contiene "un mensaje clave del informe se puede resumir en cuatro palabras: más investigación ⬠mejor desarrollo", puntualiza UNESCO.

La organización recuerda que "el sentido del Día Mundial es Ciencia para la Paz y el Desarrollo es renovar el compromiso, tanto nacional como internacional, en pro de la ciencia para la paz y el desarrollo, y hacer hincapié en la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades y en particular, para la erradicación de la pobreza y en pro de la seguridad humana".

Qué opinas