El martes, "paro nacional" de 24 horas en Venezuela

En conferencia de prensa, miembros del partido político venezolano Voluntad Popular, uno de los grupos convocantes. Foto: @VoluntadPopular.

Los tres principales partidos políticos de oposición en Venezuela, Primero Justicia, Voluntad Popular y Causa R llamaron este domingo a una huelga o paro nacional de 24 horas que iniciaría el martes y rechaza las reformas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

Hasta el momento no está claro cómo convocantes articularán entre sí esa huelga, mientras que otros institutos políticos del país sudamericano no se han declarado simpatizantes de este movimiento, como el de Acción Democrática, del exjefe parlamentario Henry Ramos Allup.

  • La crisis económica de Venezuela

Este rechazo se realizará en contexto de un sector privado que trabaja a 30% de su capacidad; la entrada, este lunes, de nuevos billetes que restan cinco ceros al bolívar; hiperinflación proyectada en un millón por ciento por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2018, y escasez de alimentos y medicinas.

[Para estar informado: Montañas de billetes en Venezuela para comprar productos básicos].

Nicolás Maduro anunció que multiplicará por 34 el salario mínimo; por su parte, la oposición cuestiona la viabilidad de esta propuesta, misma que incluye igualmente un nuevo sistema cambiario que, según expertos, implicar una macrodevaluación, revisión del precio de la gasolina y alzas de impuestos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas