Filipinas llama a vacunar a niños tras muerte de 136 por sarampión

Aproximadamente la mitad de los fallecidos tenían entre 1 y 4 años. Foto: AP

Más de 8 mil 400 personas están contagiadas de sarampión en Filipinas y 136 han fallecido, la mayoría de ellos niños, debido a un brote que en parte fue provocado por el temor a la vacuna, informaron autoridades locales.

El secretario de salud Francisco Duque III dijo que una enorme campaña de vacunación que comenzó la semana pasada en la muy afectada Manila y cuatro provincias regionales podría contener el brote para abril.

Sin peros ni condiciones, simplemente deben llevar a sus niños y confiar en las vacunas... salvarán a sus hijos". Francisco Duque III, secretario de salud de Filipinas.

Las infecciones aumentaron en más de mil en el área metropolitana de Manila, la densamente poblada capital con más de 12 millones de habitantes, comparado con enero del año pasado.

Aproximadamente la mitad de las 136 personas que han muerto tenían entre 1 y 4 años, y muchos de los que fallecieron no estaban vacunados.

El sarampión es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por un virus que puede propagarse al estornudar, toser y por contacto personal.

Qué opinas