Más de 500 personas, atrapadas en un volcán tras sismo en Indonesia

Se han registrado más de 100 réplicas tras el sismo. Foto: @Sutopo_PN

Más de 500 senderistas y sus guías permanecen atrapados por los deslizamientos de terreno en las laderas de un volcán activo en la isla de Lombok, esto, luego de que un potente sismo de magnitud 6.4 azotara en Indonesia.

"Todavía hay 560 personas atrapadas. 500 en la zona de Segara Anakan y 60 en Batu Ceper". Sudiyono, director del parque nacional Rinjani.

Hasta el momento, se han desplegado helicópteros y equipos de rescate terrestres para recorrer las laderas del Monte Rinjani, que está lleno de rutas de senderismo muy populares entre los turistas.

De acuerdo con Sutopo Purwo Nugroho, jefe de Relaciones Públicas de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, se han rescatado a 246 personas.

El epicentro se ubicó a 50 kilómetros al noreste de la principal ciudad de Lombok, Mataram, indicó el Servicio Geológico Estadounidense (USGS), situándose lejos de las zonas más turísticas del sur y de oeste de la isla.

El sismo fue seguido por dos fuertes temblores y más de 100 réplicas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas