Cambios en el equipo de Trump: sale vocero de la Casa Blanca

Foto: AFP

El equipo del presidente der Estados Unidos, Donald Trump, sufrió un inesperado cambio este viernes. El secretario de prensa de la Casa Blanca en los primeros seis meses de gobierno de Donald Trump, Sean Spicer, renunció a su cargo.

"Ha sido un honor y un privilegio" servir a Trump y al país, señaló Spicer en Twitter.

[Te puede interesar: Renuncia Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca]

¿Quién es la nueva vocera de la Casa Blanca?

Pero ya hay sustituto: se llama Sarah Huckabee Sanders, quien es, a partir de este viernes, la nueva portavoz de la Casa Blanca. Ella fue subsecretaria de prensa, bajo el mando de Spicer. Huckabee Sanders  de 34 años, es la hija del ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee. Ella estuvo al frente de la campaña de presidente del en el 2016. Cuando el re retiro, ella se unió con la campaña de Trump como asesor mayor.

¿Por qué renunció Spicer? ¿Crisis en la Casa Blanca?

El exfuncionario de Trump no está de acuerdo con el nombramiento del nuevo director de Comunicaciones de la Casa Blanca, el financista neoyorquino Anthony Scaramucci.

Luego de esto, Anthony Scaramucci reaccionó y negó cualquier tipo de tensiones en el interior de su departamento.

La dirección de Comunicaciones de la Casa Blanca estaba vacante desde mayo, cuando Michael Dubke entregó su carta de dimisión alegando "motivos personales".

Desde su salida, Spicer había asumido interinamente las funciones.

En la estructura de la Casa Blanca, la oficina de Scaramucci es la que diseña la estrategia de comunicaciones de la presidencia, aunque el portavoz es el rostro visible encargado de aplicar esa línea comunicacional.

Los momentos más polémicos de Sean Spicer

Enero 2017: hechos alternativos. En su primer rueda de prensa, Spicer declino responder preguntas. Y dijo que la ceremonia de cambio de mando de Trump "reunió al mayor publico en cualquier inauguración. Punto. Tanto en persona como alrededor del mundo."

Marzo 2017: bandera boca abajo. Aparecio en una conferencia de prensa con el pequeño distintivo de la bandera de EU boca abajo. Según el código de la bandera de EU, colgar la bandera asi es una señal de que exciste peligro ante la vida o la propiedad.

Abril 2017: Comparó a Al-Assad con Adolf Hitler. Asegurando que ni siquiera el régimen nazi utilizó armas químicas durante la guerra. Cuando un reportero le recordó el uso de cámaras de gas en los campos de concentración, Spicer se defendió: "Creo cuando hablábamos del gas sarín, no estaba usando el tóxico contra su propia gente de la misma forma que Al-Assad lo está haciendo".

 

Se despidió en Twitter

En la cuenta oficial del vocero de la Casa Blanca, Spicer se despidió, Ha sido un honor y privilegio servir al presidente y este país increíble. Seguiré mi servicio hasta agosto.

 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas