Más de 100 periódicos se unen contra Trump en EU

La iniciativa está liderada por el emblemático diario The Boston Globe. Foto: AFP/Archivo

Más de 100 periódicos de Estados Unidos se han unido y publicarán editoriales en contra de los ataques a la prensa que ha realizado el presidente Donald Trump, que ha llegado a llamar a los medios de comunicación "el enemigo del pueblo estadounidense", además de tachar de "fake news" toda noticia que no le favorezca.

La iniciativa surgió en el emblemático diario The Boston Globe, y hasta ahora ha reunido a más de 100 medios del país norteamericano, incluyendo al The Houston Chronicle, Miami Herald, Denver Post y el Minneapolis Star Tribune.

"Proponemos publicar un editorial el 16 de agosto sobre los peligros del asalto del Gobierno a la prensa y pedirles a otros que se comprometan a publicar sus propios editoriales en la misma fecha". Boston Globe en una carta dirigida a los periódicos.

Marjorie Pritchard, directora adjunta del diario, dijo en entrevista con CNN que espera que la cantidad de medios que se unan a la iniciativa "aumente en los próximos días".

"La respuesta ha sido abrumadora. Tenemos algunos periódicos grandes, pero la mayoría son de mercados más pequeños, todos entusiasmados por resistir al asalto de Trump al periodismo", agregó.

Esta iniciativa conjunta surgió una semana después de que Donald Trump volviera a arremeter contra la prensa en su cuenta de Twitter, llamándolas "fake news" y "enemigos del pueblo".

"Las 'fake news' odian que diga que son los enemigos del pueblo sólo porque saben que es verdad. Ellos provocan gran división y desconfianza a propósito ¡También pueden causar guerras! ¡Son muy peligrosos y enfermos!", aseguró el mandatario.

Las rivalidades entre Donald Trump y la prensa estadounidense comenzaron desde 2016, cuando el entonces candidato republicano acusaba a los medios de difundir noticias falsas sobre él y su campaña.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas