Más de 20 millones de estadounidenses podrían haber contraído el coronavirus

Expertos gubernamentales creen que más de 20 millones de estadounidenses podrían haber contraído el coronavirus

Los expertos gubernamentales de Estados Unidos creen que más de 20 millones de estadounidenses podrían haber contraído el coronavirus, 10 veces más que los recuentos oficiales.

La estimación, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se basa en pruebas serológicas utilizadas para determinar la presencia de anticuerpos que muestran si un individuo ha tenido la enfermedad, dijeron los funcionarios.

Pero se estima que muchas personas sin síntomas tienen o han tenido la enfermedad, dijeron altos funcionarios de la administración del presidente Donald Trump.

Los funcionarios dijeron que la estimación se basó en el número de casos conocidos, entre 2.3 millones y 2.4 millones, multiplicado por la tasa promedio de anticuerpos observados en las pruebas de serología, aproximadamente un promedio de 10 a 1.

"Si multiplica los casos por esa proporción, ahí es donde obtiene esa cifra de 20 millones", dijo un funcionario.

Si es cierto, la estimación sugeriría que el porcentaje de muertes en EU por el COVID-19 es más bajo de lo que se pensaba. Más de 120 mil estadounidenses han muerto a causa de la enfermedad desde que estalló la pandemia a principios de este año.

La estimación se produce cuando los funcionarios del gobierno señalan que muchos casos nuevos están apareciendo en jóvenes que no muestran síntomas y pueden no saber que los tienen.

Las autoridades dijeron que los jóvenes sin síntomas, pero que están en contacto regular con poblaciones vulnerables, deben hacerse la prueba de manera proactiva para asegurarse de que el coronavirus no se propague.

"Hemos escuchado de Florida y Texas que aproximadamente la mitad de los nuevos casos que se informan son personas menores de 35 años, y muchos de ellos son asintomáticos", dijo un funcionario.

Los CDC han enviado 40 equipos de respuesta para ayudar a lidiar con los brotes, dijeron.

Más de 36 mil nuevos casos de COVID-19 se registraron en todo el país el miércoles, apenas por debajo del récord de 36,426 el 24 de abril, concentrados en estados que libraron la peor parte del brote inicial o se movieron temprano para levantar las restricciones destinadas a frenar la propagación del virus.