Más de 200 muertos por fiebre amarilla en Brasil

La OMS recomienda a los turistas vacunarse si van a Sao Paulo. Foto: Notimex

El brote de fiebre amarilla registrado en Brasil sigue creciendo y desde julio pasado a la fecha, el número de muertos llegó a 260, arriba de lo registrado un año antes, pese a los esfuerzos del gobierno por inmunizar a millones de personas.

El más reciente reporte del Ministerio de Salud de Brasil indica que desde el 1 de julio de 2017 hasta el 6 de marzo pasado hubo 846 casos de infecciones confirmadas de fiebre amarilla, de los cuales 260 murieron. La cifra representa un aumento de 40 % en el número de infecciones confirmadas del virus, que es transmitido por mosquitos infectados.

El número podría aumentar en las próximas semanas, ya que las autoridades de salud señalaron que 828 potenciales infecciones están siendo investigadas.

Estimaciones del Gobierno indican que unas 32.5 millones de personas residen en áreas expuestas al virus, sobre todo zonas metropolitanas cercanas a áreas de bosque donde hay monos potencialmente infectados, los cuales son picados por los mosquitos que después transmiten la enfermedad a las personas.

La carencia de la vacuna es tal que el Ejecutivo está aplicando ahora una dosis fraccionada, es decir, que contiene entre una cuarta y una quinta parte de la dosis habitual de la vacuna, con el objetivo de llegar a más personas.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió recientemente que el número de casos de fiebre amarilla confirmados se triplicó las últimas semanas, y recomendó a los viajeros internacionales que se vacunen si van a viajar al estado de Sao Paulo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas