Más de 30 mil maestros mantienen paro indefinido en Los Ángeles

Los maestros también reclaman mejores condiciones para los alumnos. Foto: AFP

Más de 30 mil maestros de nivel primaria y secundaria del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) realizan este martes su segundo día de paro indefinido en reclamo de aumento salarial, reducción del número de alumnos por clase y mejores equipos en los centros educativos.

El LAUSD, el segundo distrito más grande de Estados Unidos con más de 600 mil estudiantes, enfrenta la primera huelga de maestros en 30 años.

  • El Sindicato de Maestros declaró la huelga el lunes, luego de varias semanas de intensas negociaciones con el LAUSD y de no alcanzar un acuerdo.

Los maestros también reclaman mejores condiciones para los alumnos, contratación de psicólogos, bibliotecarios, enfermeras y personal de apoyo.

El superintendente de LAUSD, Austin Beutner, dijo que el primer día de huelga, cuando miles de maestros realizaron una marcha bajo la lluvia, le costaron al distrito unos 15 millones de dólares.

  • Reiteró su compromiso para resolver las negociaciones lo antes posible, e instó al sindicato a reanudar el diálogo a la brevedad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas