Más de 7 millones de venezolanos rechazan plan de Maduro

Foto: AP

Rivales del presidente Nicolás Maduro dijeron este lunes que más de 7 millones de venezolanos rechazaron su plan para modificar la Constitución, un respaldo fuerte aunque no abrumador que deja a la oposición enfrentando difíciles decisiones dos semanas antes de que el líder socialista busque dar nueva forma al sistema político.

La consulta se vio empañada por la violencia porque una mujer de 61 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas por arma de fuego, después de que partidarios del gobierno, a bordo de motocicletas, rodearon un centro de votación colocado en una iglesia en Caracas y abrieron fuego.

La Mesa de la Unidad democrática, una coalición de más de 20 partidos opositores, anunció cerca de la medianoche del domingo que, con el 95% de las actas de votación escrutadas, 7 millones 186 mil 170 votaron contra Maduro en la consulta. Del total de votos, 693 mil 789 fueron "recibidos a nivel internacional hasta los momentos".

Lilian Tintori, esposa del líder de oposición, Leopoldo López, citó la cifra a través de su cuenta de Twitter y dijo estar orgullosa de la valentía de la gente que salió a votar.

"Un éxito", plebiscito: opositores

Los opositores catalogaron como "un éxito" el acto electoral, destacando que contaron hasta con "siete veces menos" centros de votación en comparación a esos comicios legislativos.

Para la consulta, la coalición opositora habilitó en la capital y los restantes 23 estados unos 2 mil centros de votación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

Qué opinas