Más de cuatro mil migrantes fueron rescatados en Canal de Sicilia

En la última semana han sido salvados más de seis mil 500 migrantes. Foto: Notimex

Más de cuatro mil inmigrantes fueron rescatados en las últimas horas en el Canal de Sicilia y desembarcarán en distintos puertos italianos durante este lunes, informó la Guardia Costera local.

En la última semana han sido salvados más de seis mil 500 migrantes y han sido recuperados 26 cadáveres de personas fallecidas durante la travesía.

La Guardia Costera precisó que el barco mercantil Tanker Okryoe llegará a Augusta, Sicilia con 758 personas; la nave Siam Pilot, con mil 117 migrantes y 17 cadáveres, atracó a primera hora del lunes en Palermo.

  • Por su parte la Dignity I, con 552 indocumentados y un cadáver, llegará a Trapani.

A su vez la embarcación Werra con 857 personas era esperada en Messina; la nave Corsi con 358 migrantes arribará a Crotone; la Beckett con 650 personas llegará a Pozzallo.

En tanto, frente a las costas di Santa Maria di Leuca, en Puglia, fue socorrido un velero en el que viajaban unos 120 inmigrantes.

En total, dijo la Guardia Costera, este lunes debían desembarcar cuatro mil 292 personas salvadas el fin de semana en lanchas a la deriva en el Mediterráneo central.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más noticias que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas