Más de la mitad de Perú está afectado por las intensas lluvias

En lo que va del año, 72 personas han muerto en Perú. Foto: AP

Más de la mitad de todo el territorio peruano está afectado por las intensas lluvias, los desbordes de río, las avalanchas de lodo y las inundaciones provocadas por el fenómeno climático El Niño, que es más severo en algunas zonas que hace dos décadas, de modo que desde inicio de año han muerto 72 peruanos.

Durante las lluvias e inundaciones de 1998 murieron 374 personas y las pérdidas nacionales alcanzaron los 1,200 millones de dólares.

Desde inicios de semana, no hay agua en Lima y las restricciones llegaron incluso al palacio presidencial. Los barrios más humildes a los extremos de la capital peruana soportaron hasta 20 avalanchas de lodo y piedras en las últimas 48 horas. Los desastres incluso han llevado a un 5% de aumento en los precios de los alimentos.

A preservar el orden público

El gobierno sacó a las fuerzas armadas de sus cuarteles para ayudar a la policía a controlar el orden público en las 811 ciudades declaradas en emergencia. Además los uniformados trasladan por barco y helicópteros ayuda a ciudades que han quedado incomunicadas.

Las lluvias han colapsado casi todos los desagües de las ciudades de la zona costera del Pacífico y el ministerio de salud comenzó a fumigar los estanques de agua formados en las calles para evitar el surgimiento de epidemias como el dengue.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés sobre desastres naturales u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas