Más de mil chinos podrían estar infectados por el misterioso virus

La OMS alertó sobre la propagación del misterioso virus. Foto: AFP

El misterioso virus que apareció en China y que ha ocasionado la activación las alertas de salud en el mundo podría haber afectado a más personas de las que se informa de manera oficial, consideraron investigadores, quienes señalaron que el  virus similar al Síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) habría infectado al menos a mil personas.

Con base en la cantidad de casos del misterioso virus reportados fuera de Beijing hasta ahora, dos en Tailandia y uno en Japón, en conjunto con el tráfico de vuelos internacionales del aeropuerto chino, hay "total al menos mil 723" infectados, consideraron científicos del Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas en el Imperial College de Londres.

Recientemente Comisión Municipal de Salud de Wuhan, ciudad en China que concentra el mayor número de casos de contagio del misterioso virus informó de cuatro nuevos casos que fueron diagnosticados con neumonía el jueves, aunque afirmó que los enfermos están en condición estable.

Hasta el momento las cifras oficiales publicadas afirman que hay "45 personas afectadas" pero, no se ha dicho que "alrededor de 100 personas siguen siendo monitoreadas, 600 que fueron originalmente en cuarentena ahora han sido dejadas de lado porque no tienen síntomas", reveló Katrina Yu de Al Jazeera.

La aparición de este misterioso virus en China originó una serie de medidas preventivas por parte de varios países y de la Organización Mundial de la Salud que el pasado 9 de enero emitió un comunicado para informar sobre la propagación de una nueva variante de coronavirus, la cual había sido contraída por un habitante de Wuhan.

Aunque se desconoce la procedencia exacta de este misterioso virus, autoridades sanitarias chinas, señalaron que  existe la hipótesis de que haya comenzado a propagarse en un mercado de mariscos en Wuhan, el cual cerró a inicios de mes.