Más de un millón de musulmanes suben al Monte Arafat

Mahoma dio su último sermón en el monte hace más de 14 siglos. Foto: AFP

Millones de musulmanes de todo el mundo suben este domingo al Monte Arafat, donde el profeta Mahoma dio su último sermón hace más de 14 siglos, en lo que representa el punto culminante del peregrinaje anual a la ciudad santa de La Meca, denominado Hajj (considerado uno de los cinco pilares de la religión islámica).

Vestidos de blanco, los creyentes islámicos comenzaron desde el amanecer su recorrido hacia el "Monte de la Misericordia",

Durante las oraciones, el jeque Abdul Rahman Al-Sudais, imán de la gran mezquita, llamó a líderes de los países musulmanes a trabajar juntos para resolver los problemas que enfrenta la comunidad, como el terrorismo, que afirmó, "no pertenece a ninguna religión o nación".

Alrededor de 1.8 millones de musulmanes participan este año en la peregrinación anual a La Meca, 1.3 millones de ellos extranjeros, procedentes de 164 países y el resto de diversas partes de Arabia Saudita; se informó que la peregrinación, que inició la víspera y dura cinco días, transcurre sin incidentes hasta el momento.

Los peregrinos deben permanecer en el Monte Arafat hasta la puesta del sol y luego trasladarse a la localidad de Muzdalifa, donde pasarán la noche e iniciar mañana a primera hora el tradicional ritual de la lapidación simbólica del diablo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información internacional: 

 

Qué opinas