EU tienen un tiroteo masivo cada dos días; van casi 2 mil desde 2013

09/11/2018 18:02 Por:
Redacción
EU Internacional Agencas

El tiroteo ocurrido en Borderline Bar and Grill, ubicado en Thousand Oaks, California, fue el número 307 en los Estados Unidos en lo que va de 2018, según datos del Gun Violence Archive de dicho país.

Las cifras reflejan un dato escalofriante: este tiroteo masivo tuvo lugar el día 311 del año, dando un promedio de casi un incidente de este tipo por día este año. 

Según los datos, en estos tiroteos han muerto 328 personas y mil 251  han resultado heridas.  Los números incluyen incidentes en los que cuatro o más personas fueron asesinadas, sin incluir a los tiradores.

EU tiene cifras alarmantes en masacres masivas 

Desde 2013, mil 893 tiroteos se han registrado con al menos cuatro muertos o heridos.  En más de la mitad de los casos, el tirador tiene más de un arma de fuego, por lo que organizaciones urgen a cambiar la política de armas del país.

En EU las armas están más disponibles para las personas que en cualquier otro país. “El acceso a las armas de fuego es un importante factor”, señalan investigadores.

La Unión Americana tiene más armas que cualquier otro país: hay de 270 a 310 millones circulando en la nación. Con la población de Estados Unidos  (319 millones), significa que casi cada estadounidense tiene un arma.

Un poco más de un tercio de los estadounidenses dicen que alguien en su casa tiene un arma, según el Centro de Investigación Pew. El país con el número de armas más grande después de Estados Unidos es la India, con 46 millones en una población de más de mil 200 millones. 

La India ni siquiera aparece en el top 5 de los países con más tiroteos masivos. Los números muestran que las leyes más restrictivas hacen la diferencia. 

Te puede interesar:

¿Qué opinas?