Mascar chicle y caminar ayuda a bajar de peso: estudio

Investigadores japoneses de la Universidad de Waseda realizaron un estudio. Foto: Cuartoscuro

Un estudio revela que la combinación de caminar durante 15 minutos a un mismo ritmo mientras se masca chicle ayuda a bajar de peso, según investigadores japoneses de la Universidad de Waseda en Tokio.

La investigación se realizó con dos grupos de prueba de personas de ambos sexos, entre los 21 y 69 años. A uno se le dieron dos bolas de chicle para masticar mientras caminaban a un ritmo normal durante 15 minutos mientras que el segundo hizo la caminata pero sin masticar nada, solo se les dio un polvo que contenía los mismos ingredientes que la goma de mascar.

Así fue como los investigadores descubrieron que la frecuencia cardíaca promedio de los hombres y las mujeres participantes fue significativamente más alta el grupo que masticó el chicle en especial en los hombres mayores de 40 años donde concluyeron que el efecto fue más positivo

Durante el experimento se midió la frecuencia cardíaca en reposo y al caminar, la distancia recorrida y la velocidad media de los pasos. El gasto total de energía se calculó usando la velocidad promedia y la masa corporal. 

Debido a que la goma de mascar aumenta el gasto de energía del cuerpo, puede ser un método efectivo de para el manejo del peso, aseguró la investigación.

Asimismo la investigación concluye que son necesarios más estudios, para comprobar que efectivamente el uso del chicle cuando se camina podría ayudar a mejorar las funciones físicas y fisiológicas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas