Estado Islámico mata a 64 civiles que intentaban huir de Mosul

Entre las víctimas hay niños y mujeres. Foto: AFP

El Estado Islámico (EI) mató a 64 civiles, entre ellos niños y mujeres, cuando intentaban huir del oeste hacia el este de la ciudad iraquí de Mosul debido a los enfrentamientos entre yihadistas y las fuerzas iraquíes, denunció este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los civiles trataban de huir de la zona bajo control de los yihadistas atravesando el río Tigris la mañana del jueves pasado, pero fueron detectados por francotiradores del EI que abrieron fuego sobre ellos, según el OSDH, citado por el portal IraqiNews.

[Te puede interesar: Estado Islámico dice que decapitó a agente ruso por espionaje]

Según algunos de los sobrevivientes que lograron cruzar el río Tigris, más de 40 familias intentaban hacer lo mismo, sin embargo unos 64 fueron abatidos y algunos fueron capturados por los yihadistas.

El OSDH, que cita a una fuente de las fuerzas de seguridad iraquíes, precisó que los cadáveres recuperados mostraban heridas de bala y alertó que la cifra de muertos podría elevarse en los próximos días.

[Te puede interesar: Estado Islámico ataca campo de refugiados; hay 30 muertos]

Poco antes, una fuente de la Policía Federal denunció que los yihadistas del EI mataron a tiros a 16 mujeres iraquíes que intentaban huir del distrito de al-Rifaie, en el oeste de Mosul.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas