Matanza en Orlando provoca miedo en comunidad LGBT de EU

Lo ocurrido en Orlando representa la peor balacera en la historia de EEUU. Foto: AP

La comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB) había sufrido violencia antes, pero nunca nada similar a lo sucedido el domingo en el club nocturno gay Pulse en Orlando, Florida.

"Nuestras prácticas e instituciones podrían cambiar después de esta tragedia, quizá los lugares de reunión LGBT tendrán más seguridad a partir de ahora", dijo la reverendo Alisan Rowland, pastor de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana que acoge a la comunidad LGBT.

El autor de la masacre fue identificado como Omar Mateen, quien le había manifestado a su padre su disgusto hacia la comunidad LGBT por haber visto a dos hombres besándose en Miami.

La peor balacera en Estados Unidos⬦ 

El ataque en la discoteca Pulse, en que murieron al menos 49 personas y otras 50 resultaron heridas, fue la peor balacera en la historia de Estados Unidos y ocurrió en medio de los numerosos actos organizados en todo el país para celebrar el mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT). 

Detienen otro posible atentado⬦ 

El domingo, poco después de la balacera en Orlando, la policía detuvo en California a un hombre fuertemente armado quien dijo que iba a atacar un desfile gay. James Wesley, de 20 años residente en Indiana, tenía fusiles de asalto, municiones y sustancias químicas para la posible fabricación de un artefacto explosivo.

Te puede interesar: 

  1. Matanza en Orlando fue acto terrorista y de intolerancia: Obama 
  2. Condena el Papa Francisco masacre en Orlando
  3. Estas son las peores masacres en EU en los últimos 25 años

Qué opinas