Matthew causó hasta 800 muertes en Haití: Unicef

Haití ha sido desde hace décadas el país más pobre del Hemisferio Occidental. Foto: @unicef_es.

Douglas Reimer, asesor del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), señaló que es posible que la cifra de muertes por el paso del huracán Matthew en Haití aumente a 800, aunque ahora el número oficial permanece en 400.

"La cifra oficial es de alrededor de 400 actualmente. Dicho esto, seguramente seguirá aumentando hasta llegar a 700 u 800 personas muertas." Douglas Reimer. Asesor del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)

El representante de Unicef destacó que entre un 40% o 50% de las víctimas son menores de edad, lo que significa que hasta el momento se reconocen 200 muertes de niños, aunque tal número seguirá al alza conforme el gobierno pueda verificar las zonas dañadas.

Los detalles

En total, Matthew dejó tras su paso por Haití -el 4 de octubre- a dos millones de personas afectadas, de las cuales un millón requieren de asistencia humanitaria de emergencia para sobrevivir, sobre todo agua limpia y alimentos. Medio millón de los damnificados que requieren de ayuda urgente son niños.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Estos fueron algunos estragos que dejó el paso del huracán Matthew:

 

 

Qué opinas