Matthew podría costar 10 mil millones de dólares en EU

Matthew mató además a más de 500 personas en el empobrecido Haití. Foto: AP

Aunque causó menos daños de los que muchos temían, el huracán Matthew afectó o destrozó más de un millón de estructuras en Estados Unidos, obligando a echar el cierre en negocios desde Florida a North Carolina y dejando a miles de personas temporalmente sin empleo.

  • En muchas zonas sacudidas por la tormenta, los propietarios de las pequeñas empresas siguen valorando los daños.

En total, la tormenta pudo haber causado 10 mil millones de dólares en daños, según una estimación de Goldman Sachs. Las empresas aseguradores podrían ser responsables de entre aproximadamente 4 mil y 6 mil millones de esa cantidad, de acuerdo con una previsión realizada el sábado por CoreLogic, un proveedor de datos inmobiliarios.

Pero las cifras sugieren que los efectos de Matthew sobre la economía nacional serán mínimos. Aunque el montante de los daños suele revisarse al alza tras valoraciones más detalladas, la cifra actual sitúa al meteoro como el 22do peor que azota el país desde la Segunda Guerra Mundial, apuntó Goldman.

En comparación, el huracán Sandy de 2012, el segundo en esa clasificación, causó entre 15 mil y 20 mil millones de dólares en pérdidas aseguradas y entre 50 mil y 60 mil millones de dólares en daños totales.

Cualquier pérdida económica queda en un segundo plano ante las 34 personas que fallecieron por la tormenta solo en Estados Unidos. Matthew mató además a más de 500 personas en el empobrecido Haití.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de Matthew que puede interesarte:

 

 

 

Qué opinas