Matthew podría estar causando un raro fenómeno en Puerto Rico

El huracán es el más poderoso en el océano Atlántico desde el 2007. Foto: @acwzywabit

El huracán Matthew mantienen en alerta al Caribe por ser el más poderoso que se ha registrado en el Océano Atlántico desde el 2007 y podría ser el causante de un curioso fenómeno que se conoce como "duendes atmosféricos" o "sprites".  Según el diario Daily Mail, los "duendes" aparecieron en Puerto Rico.

Se trata de fenómenos eléctricos de ráfagas de luz roja en milésimas de segundo durante una tormenta y son muy difícil de observar.

Los primeros registros:

Los científicos de la Universidad de Minnesota los registraron por primera vez en 1989, y en 2012 la NASA investigó diferentes tipos de relámpagos, incluidos los "duendes atmosféricos", otorgándoles la denominación grupal de "Eventos Luminosos Transitorios" o TLE por sus siglas en inglés.

Además, este martes la Nasa publicó un video en dónde se observa el paso del huracán; en la publicación de Facebook explica que en las imágenes tomadas por la Estación Espacial se puede ver el paso del fenómeno, el cuál es categoría cuatro y lleva vientos de 140 millas por hora. Se espera que se intensifique para el miércoles. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Qué opinas