Mauricio Macri jura como nuevo presidente de Argentina

"Hoy me han elegido para ser presidente. Me llena de alegría y orgullo", dijo. Foto: AFP

Mauricio Macri juró este jueves como presidente de Argentina hasta 2019 ante la Asamblea Legislativa y puso fin así a 12 años ininterrumpidos de kirchnerismo.

Macri, un tecnócrata conservador de 56 años, juró por Dios y estos santos evangelios desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la nación y observar y hacer observar con fidelidad la constitución de la Nación Argentina. "Si yo no lo hiciere que Dios y la patria me lo demanden", dijo ante los presentes reunidos en el Congreso. 

"Hoy me han elegido para ser presidente. Me llena de alegría y orgullo. Quiero decirles que voy a seguir siendo el mismo: que les hable sencillo y con la verdad. Como presidente quiero ser un ciudadano que se pueda comunicar con todos los argentinos". Mauricio Macri, presidente de Argentina. 

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa prometió encaminar a Argentina hacia el desarrollo, luchar contra la corrupción y enfatizó que buscará la unión de todos los argentinos en este nuevo tiempo tras años de enfrentamientos.

"Hay que reconocer los problemas para que juntos encontremos las soluciones. La política no es una competencia entre dirigentes para ver quién tiene el ego más grande". Mauricio Macri, presidente de Argentina. 

La mandataria saliente Cristina Fernández no acudió a la toma de posesión, ni la mayoría de los legisladores peronistas que le responden.

Qué opinas