May anunciaría una salida británica limpia y dura de la UE

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May. Foto: Notimex

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anunciará que la salida británica de la Unión Europea (UE) será tajante, incluido el mercado común y la jurisdicción del Tribunal Europeo de Justicia.

May presentará este mediodía el plan para un Reino Unido "independiente-autogobernable y global", con una sociedad nueva e igualitaria con sus amigos y aliados de la UE.

Desde que asumió el cargo poco después del referendo del 23 de junio sobre la permanencia en la UE, May ha estado sujeta a la presión de todos los sectores sociales, empresariales y partidos políticos para dar a conocer su postura frente al llamado Brexit.

"No habrá membresías parciales de la Unión Europea, membresía asociadas de la Unión Europea, ni nada que nos deje mitad adentro, mitad afuera", señalará la jefa del gobierno británico.

La primera ministra acudirá a Bruselas antes de abril para anunciar formalmente la decisión del electorado de abandonar el bloque de naciones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas