May pide a Trump que no se filtre investigación del atentado

Filtraciones "minan" investigación sobre atentado de Mánchester. Foto: AFP

La primera ministra británica, Theresa May, explicó su preocupación por las filtraciones del atentado de Mánchester al presidente estadounidense Donald Trump y ante la cumbre de la OTAN este jueves, indicó su portavoz.

Antes de dirigirse hacia la cumbre, May se pronunció en los siguientes términos:

"Dejaré claro al presidente Trump que la información de inteligencia que comparten nuestros cuerpos de seguridad debe ser protegida". Theresa May

Las filtraciones sobre el atentado de Mánchester realizadas por fuentes de otros gobiernos "minan" la investigación y la confianza, aseguró por su parte la policía británica.

La BBC reveló, sin identificar a sus fuentes, que la policía de Mánchester está "furiosa" por las fugas y que ha dejado de compartir información con Washington.

Antes, un portavoz de la policía antiterrorista dijo que los investigadores dependen de la confianza de sus socios en materia de seguridad en el mundo y agregó: "cuando esa confianza se rompe, mina esas relaciones y mina nuestra investigación".

Difusión de fotos⬦

Esta protesta se produce después de que la prensa estadounidense difundiera el nombre del autor del atentado, Salman Abedi, antes de que lo hicieran las autoridades británicas, y de que la prensa estadounidense publicara el miércoles fotos detalladas de los restos de la bomba que mató a 22 personas e hirió a 59 en el Manchester Arena el lunes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas