May pide elecciones anticipadas para reforzarse ante el Brexit

De manera sorpresiva pidió que las elecciones sean el 8 de junio. Foto: AFP

La primera ministra británica Theresa May pidió este martes por sorpresa la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas el 8 de junio, para afrontar con más fuerza las negociaciones de salida de la Unión Europea.

"Necesitamos unas elecciones generales y las necesitamos ahora"

La primera ministra necesitará la aprobación del Parlamento para poder convocarlas.

Leer: Conoce los 5 puntos clave del Brexit y cómo se votó

May, que hasta ahora había rechazado los llamados de su partido a aprovechar su superioridad en los sondeos para anticipar comicios, dijo que lo hacía "a regañadientes", pero que era necesario para "garantizar el liderazgo fuerte y seguro que necesita el país" en los dos años de negociaciones con Bruselas.

El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, anunció rápidamente su apoyo a la propuesta, despejando así el camino a una nueva cita de los británicos con las urnas.

Leer: ¿Qué obstáculos enfrentará Gran Bretaña ahora que inició el Brexit?

"Saludo la decisión de la primera ministra de dar al pueblo británico la oportunidad de votar por un gobierno que dé prioridad a los intereses de la mayoría", explicó Corbyn en un comunicado, en respuesta al llamamiento de May.

En cambio, la tercera fuerza parlamentaria, los independentistas escoceses del SNP (Partido Nacional Escocés), criticaron la convocatoria.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más notas sobre el Brexit:

Qué opinas