May quiere negociar alianza al mismo tiempo que salida de UE

Theresa May quiere un acuerdo comercial "audaz y ambicioso" con la Unión Europea. Foto: AP

Gran Bretaña inició formalmente el proceso de divorcio de la Unión Europea tras 44 años de membresía, cumpliendo con la decisión tomada por los votantes británicos en un referéndum hace nueve meses.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido informó este miércoles que quiere un acuerdo comercial "audaz y ambicioso" con la Unión Europea.

"Gran Bretaña buscará una cooperación en seguridad lo más estrecha posible con la UE". Theresa May

El enviado de Gran Bretaña ante la UE, Tim Barrow, entregó en mano a Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, una carta firmada por Theresa May en su oficina del 10 de Downing Street, que inicia formalmente el proceso de negociación de dos años que culminará con el Brexit.

"No hay razón para fingir que este es un día feliz", señaló Tusk más tarde en un discurso, en el que hizo hincapié en que la prioridad ahora es minimizar los costos para los ciudadanos europeos y los países miembros.

Para el 52% de los votantes británicos que votaron a favor de la salida del país de la UE en la consulta del pasado junio, este es un momento de celebración.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas