May reprocha a Trump sus especulaciones sobre atentado de Londres

Trump dijo que los autores del atentado estaban bajo el radar de Scotland Yard. Foto: AFP

Theresa May reprochó al presidente estadounidense Donald Trump sus especulaciones sobre los autores del atentado del metro de Londres, cuya bomba, dijo la primera ministra británica, estaba fabricada para causar "daños significativos".

"No creo que sea de ninguna ayuda para nadie especular sobre una investigación en curso"

La respuesta de May llega después de que Trump afirmara que los autores del atentado, que dejó 22 heridos leves y que siguen a la fuga, estaban bajo el radar de Scotland Yard.

Otro ataque en Londres por un terrorista de perdedor. Son gente enferma y demente que estaba en la mira de Scotland Yard. Donald Trump en Twitter

May aseguró que la policía y los servicios de seguridad están haciendo todo lo necesario para esclarecer las circunstancias de este cobarde atentado".

"Claramente, se trataba de un artefacto que estaba hecho con la intención de causar daños significativos", añadió May en Downing Street, asegurando que las autoridades no elevarán el grado de amenaza terrorista, actualmente el segundo más alto.

Por su parte, un portavoz de Scotland Yard citado por la cadena BBC calificó los comentarios de Trump de "poco útiles" y ha aclarado que se trata de "pura especulación". 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas