Médicos aplauden a paciente que dejó terapia intensiva por coronavirus en España

Los médicos le aplaudieron y le desearon una pronta recuperación.

Este fin de semana una paciente salió de terapia intensiva por coronavirus en España. Los médicos le aplaudieron y le desearon una pronta recuperación ahora que ya se encuentra más estable.

Esto ocurrió en el Hospital General de Castellón en Valencia, en donde el personal hospitalario se mostró emocionado por el gran avance de la paciente.

Por su parte, el gobierno de Valencia también felicitó a los médicos, quienes han hecho una gran labor para curar a los pacientes infectados de coronavirus.

Gestos como este nos hacen mantener la esperanza de que este virus lo paramos unidos". Gobierno de Valencia.

Coronavirus en España

Este lunes, España superó las 2 mil muertes por el coronavirus, con 462 decesos en las últimas 24 horas que llevan el balance global hasta 2 mil 182 fallecidos, según cifras del ministerio de Sanidad.

El número de fallecimientos se ha multiplicado por dos en apenas tres días en el país, el segundo más afectado de Europa por este virus después de Italia.

Los contagios también van en aumento aunque a un ritmo más moderado, pasando de 28 mil 572 a 33 mil, a la par que España adquiere cientos de miles de pruebas para aumentar su capacidad de detección.

Todavía no tenemos certeza de haber llegado al pico". Fernando Simón, director de emergencia sanitarias.

Del total de infectados, 3 mil 355 se han curado, pero 2 mil 355 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de enfermos críticos disminuyó del 15 al 13% del total, lo cual "da cierta esperanza de que el problema se va conteniendo". Fernando Simón, director de emergencia sanitarias.

En la última semana, se han movilizado todo tipo de recursos para poder absorber a los enfermos, como la compra masiva de millones de mascarillas, contratación de 50 mil sanitarios, despliegue del ejército y adaptación de hoteles para atender a pacientes con síntomas leves.

  • Actualmente hay más de 350 mil infectados por coronavirus en el mundo.