Médicos y enfermeras son rapados para atender a infectados por coronavirus

Aún no está claro si se trató de una decisión voluntaria o un requisito oficial. Foto: AFP

Ante el incremento de infectados por el nuevo coronavirus 2019, médicos y enfermeras rasuraron sus cabezas antes de llegar a Wuhan, China, para poder atender a los infectados.

Esto se debe a que las autoridades sanitarias quieren evitar contagios con el Covid-19 por la contaminación cruzada a través del cabello, además consideran que esta medida facilita el uso de los equipos de protección.

Imágenes reveladas en Internet muestran a las enfermeras del Hospital Provincial para Mujeres y Niños de Gansu siendo afeitadas de la cabeza durante una ceremonia.

Las imágenes fueron reveladas por el periódico Gansu Daily, generando indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes criticaron esta exigencia del hospital.

  • Aún no está claro si se trató de una decisión voluntaria o un requisito oficial.

Tengo el pelo largo desde hace mucho tiempo, ni siquiera quería cortarlo un poco, pero para luchar contra el virus vale la pena afeitarme todo el cabello", declaró Ding Danyi, una enfermera de 26 años.

El hecho se registra luego de que más de 20 mil médicos de todas las provincias de China han sido enviados a Wuhan para ayudar a detener el esparcimiento del mortal virus.

Sacrificio del pelo de las enfermeras

En el video se puede ver a las enfermeras sucumbir de la emoción, e incluso algunas de ellas lloran mientras sus cabezas son totalmente rapadas.

Tras difundirse el material, el hospital afirmó que todos los trabajadores se habían ofrecido voluntariamente a ir completamente calvos como una forma de prevenir la infección por el Covid-19.

El hospital también señaló que rasurarse las cabezas era una "práctica común" entre los médicos.

"Muchos usuarios de la web no conocen la situación, pero para los trabajadores médicos esto es algo común y puede observarse en muchas partes del país", aseguró un portavoz del hospital de Gansu.