Así critican medios la política "tolerancia cero" de Trump

La política ha provocado la separación de más de 2 mil familias de migrantes en Estados Unidos. Foto: AFP

La política de "tolerancia cero" contra los migrantes impuesta por Donald Trump, que separó a más de 2 mil niños de sus padres, fue criticada a un nivel tan alto que incluso el presidente estadounidense tuvo que dar marcha atrás y firmar una orden ejecutiva que detenía la separación de familias que intentaban entrar ilegalmente a su país.

A la gran presión social ejercida por organizaciones no gubernamentales y ciudadanos que salieron a las calles a manifestarse en contra de esta política, e incluso dentro del mismo partido Republicano al que pertenece Trump, se sumaron muchos medios de todo el mundo, sobre todo estadounidenses, e ilustradores.

[Relacionado: The New Yorker se une a protesta contra política migratoria de Trump]

Revistas como Time, el periódico The New Yorker, Newsday, Politico y medios de otros países como The Independent, de Reino Unido, aprovecharon su posición e influencia en la opinión pública para criticar la decisión del mandatario estadounidense.

[Relacionado: Niña migrante llora frente a Trump en portada de Time]

No es la primera vez que Time se lanza en contra de Trump, pues recordemos que en otras ocasiones ha sido blanco de crítica por la revista. En esta edición, realizó un montaje con la imagen de la niña llorando que se convirtió en el símbolo de las familias separadas y el presidente de Estados Unidos mirando hacia ella, con la frase "Welcome to America" ("Bienvenido a Estados Unidos").

La política de "tolerancia cero", implementada por el gobierno de Donald Trump, señala que los inmigrantes que busquen entrar ilegalmente a Estados Unidos serán procesados como criminales y sometidos a juicio. Sin embargo, se volvió extremadamente polémica por separar a los niños de sus padres por tiempo indefinido.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas