Menor escapa del asesino de sus padres tras 88 días de cautiverio

Jayme Closs estuvo secuestrada durante 88 días por un hombre de 21 años. Foto: AFP

Una adolescente de 13 años, Jayme Closs, fue aclamada como una "heroína" en Estados Unidos, después de su fuga tras pasar 88 días en manos de un hombre de 21 años que se cree que mató a sus padres para poder secuestrarla.

Su presunto secuestrador, Jake Thomas Patterson, arrestado poco después de que apareciera la chica con vida, será presentado el lunes a un juez para enfrentar cargos de secuestro y doble homicidio, declaró la policía.

Jayme Closs fue hallada el jueves por la tarde a un centenar de kilómetros al norte del pueblo donde vivía con sus padres, Barron, en una zona rural de Wisconsin, en la región de los Grandes Lagos, en el norte de Estados Unidos.

Los investigadores creen que el detenido, Jake Thomas Patterson, había planificado el secuestro de la adolescente y que ella era su "único objetivo". "Creemos que nunca había contactado con la familia" antes del 15 de octubre de 2018, dijo el sheriff de Barron, Chris Fitzgerald.

Aquel día, James Closs, de 56 años, y su esposa Denise, de 46, fueron asesinados en su domicilio, y su hija Jayme desapareció.

La policía y los habitantes del estado de Wisconsin, conmocionados por la noticia, emprendieron la búsqueda de la chica, pero sus esfuerzos no dieron resultado y, poco a poco, se perdió la esperanza de encontrarla con vida.

El jueves por la tarde, la adolescente aprovechó la ausencia de su secuestrador para escapar de la casa donde estaba cautiva, ubicada en una zona aislada cerca de la ciudad de Gordon, a unos 100 kilómetros al norte de Barron.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas