Menor mexicano asesinado en San Bernardino sufría mal genético

Por su parte, el gobierno mexicano lamentó el fallecimiento de Jonathan Martínez. Foto: AFP/Archivo.

Un niño mexicano de 8 años asesinado a tiros con su maestra en un aula de educación especial en San Bernardino, California, en Estados Unidos, había nacido con un trastorno genético y sobrevivido a una cirugía del corazón, dijo este martes un funcionario escolar.

Jonathan Martínez tenía el síndrome de Williams, un mal poco frecuente que se caracteriza por retraso de aprendizaje, discapacidad intelectual de leve a moderada y problemas del corazón, según Dale Marsden, supervisor del Distrito Escolar Unificado de la ciudad de San Bernardino.

Sin embargo, los menores afectados por el síndrome también tienen "talentos extraordinarios", como pasión por la música y una personalidad extremadamente amistosa, dijo un experto.

"A decir de todos, Jonathan Martínez era un chico feliz". Dale Marsden. Supervisor del Distrito Escolar Unificado de San Bernardino.

Por su parte, el gobierno mexicano lamentó el fallecimiento del menor y su maestra en los hechos de este lunes en San Bernardino. Indicó también que está en contacto directo con los padres del chico y les está brindando toda la asistencia y protección necesarias.

¿Cuáles son tus impresiones acerca de este tipo de ataques?

Compártelas con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con esta ofensiva:

Qué opinas