Menores de 21 años en EU no podrán comprar armas en Walmart

Desde 2015, la empresa no vende fusiles de asalto semi-automáticos, salvo en Alaska. Foto: AFP

Tras el reciente tiroteo en una secundara de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas, la distribuidora Walmart en Estados Unidos, anunció en un comunicado que elevó la edad a 21 años para aquellas personas que deseen comprar armas en sus tiendas.

"Teniendo en cuenta los recientes acontecimientos, revisamos nuestra política sobre las armas de fuego. En consecuencia, aumentamos la edad para comprar armas de fuego y municiones a 21 años" 

Esta empresa, también se une a otras que han reaccionado luego del trágico evento ocurrido en la secundaria de Marjory Stoneman Douglas, el pasado 14 de febrero, donde el atacante de tan solo 19 años, perpetró el multihomicidio con un fusil AR- 15.

[Puedes leer: Empresas de EU se unen a boicot contra Asociación Nacional del Rifle]

Desde 2015, la empresa no vende fusiles de asalto semi-automáticos, ni armas cortas, salvo en Alaska. Su objetivo siempre fue de servir "a los deportistas y cazadores", afirma.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas