El mensaje sexista de ministra brasileña que causó polémica

La funcionaria se ha declarado "terriblemente cristiana". Foto: AFP.

La ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos en el gobierno de Jair Bolsonaro, Damares Regina Alves, encendió el jueves la polémica al aparecer festejando en un video el inicio de una "nueva era" en Brasil, en el que dice:

¡Atención, atención! Es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa".

La celebración de la funcionaria se volvió tendencia en Twitter de Brasil, en donde también se multiplicaron críticas y "memes" irónicos, frente a los apoyos de algunos seguidores de Bolsonaro.

  • Terriblemente cristiana

Alves, pastora evangélica de 54 años, ya había mostrado en reiteradas ocasiones su rechazo a la llamada "ideología de género", uno de los pilares de la cruzada conservadora que encabeza el excapitán del Ejército Bolsonaro.

Abogada y contraria al aborto, Alves declaró durante su discurso oficial que "el Estado es laico, pero esta ministra es terriblemente cristiana", siendo interrumpida por aplausos de los asistentes al acto.

En este gobierno, la niña será princesa y el niño príncipe. Nadie impedirá que llamemos a niñas princesas y a niños príncipes. Acabaremos con el abuso del adoctrinamiento ideológico".

  • Mujer con agenda pesada

Al frente de una de las carteras más delicadas del conservador gobierno de Bolsonaro, que asumió funciones el 1 de enero, Alves es una de las dos únicas mujeres del nuevo gabinete conformado por 22 ministros, donde siete de ellos son militares.

La nueva ministra afirma tener buena relación con los movimientos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) enfrentados con el ultraderechista debido a su historial de exabruptos homófobos, misóginos y racistas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas