Los mensajes secretos entre "el Chapo", su esposa y su amante

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera y Emma Coronel Aispuro. Fotos: AP y Reuters.

El juicio que se aplica en Nueva York, Estados Unidos, en contra de Joaquín El Chapo Guzmán, se tornó en novela este miércoles: se leyeron mensajes cifrados entre el narcotraficante; su esposa, la exreina de belleza Emma Coronel; y su amante y socia, Agustina Cabanillas Acosta, alias la Fiera.

  • Los mensajes eran transmitidos a través de un sistema de espionaje llamado FlexiSpy en los teléfonos Blackberry encriptados que entregaba a sus parejas.

En los textos, Guzmán Loera habla de sus negocios de droga con ambas mujeres. Con Emma Coronel conversó sobre sus hijas, joyería de lujo, un cruce de droga en la frontera en el que está involucrado el padre de Coronel, cirugías plásticas y planes de construcción de una casa familiar.

El Chapo y la Fiera

Con esta mujer, el imputado cruzó mensajes que constituyen una seria evidencia en su contra: creación de dos compañías, una de fertilizantes químicos en Alemania y otra de cítricos en Ecuador, con la meta de exportar droga a Europa, Canadá, Australia y también a Estados Unidos.

  • La compra de entre 630 y 700 toneladas de cocaína en Belice de una pureza de 95-97%.

"El Chapo" y su amante se llaman amor en los mensajes. Te adoro, escribe el capo mexicano, eres la persona más importante para mí. Pero la "Fiera", al escribirle a su amiga Giovanna, dice que "el Chapo" es idiota. No confío en estos BlackBerries que me da porque puede localizarme. Soy mucho más viva que él.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas