Estas 3 "fake news" circulan en redes sociales por elección presidencial colombiana

Hoy se definiría un nuevo mandato en aquel país. Foto: AFP

Este día se lleva a cabo la segunda vuelta de la elección presidencial en Colombia, enfrentando a políticos de derecha e izquierda; sin embargo, el país sudamericano tampoco escapa a las mentiras virales que se presentan en las campañas.

Se dieron a conocer al menos tres de ellas, manejando información falsa que se propagaron por redes sociales antes del balotaje entre el exsenador derechista Iván Duque y el exguerrillero y exalcalde Gustavo Petro.

Mentira 1: "Si Gana Duque, volveremos a las armas"

El futuro de los acuerdos de paz firmados en noviembre de 2016 entre las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos estuvo en el centro de la campaña. Pero, Rodrigo Londoño, líder del ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), desmintió esto en su cuenta en Twitter y agregó: "Nuestro compromiso con La Paz es inclaudicable".

Mentira 2: Petro dice que quiere reproducir el modelo venezolano

Se difundió que Gustavo Petro, un "castrochavista", llevaría a cabo un programa de gobierno que llevaría al país a una crisis similar a la venezolana. 

Mentira 3: Supuestos ejemplos de fraude electoral

Empezó a moverse en redes sociales el hashtag #FraudeElectoral que denunciaba la manipulación de los formularios con los que se realiza el conteo de los votos.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

Qué opinas