Merkel desmiente afirmación de Trump sobre el crimen en Alemania

Angela Merkel responde a Trump sobre sus dichos de criminalidad en Alemania, que según él aumentó por la migración. Foto: AFP

La canciller alemana Angela Merkel rebatió el martes las afirmaciones del presidente estadounidense Donald Trump que volvió a defender, contra toda evidencia, que la criminalidad crece en Alemania debido al flujo de migrantes.

"Mi respuesta a esto es que el ministro del Interior (alemán) presentó recientemente las estadísticas sobre la criminalidad y que hablan por sí mismas", afirmó Merkel en rueda de prensa en Berlín.

Horas antes, Trump afirmó por segunda vez en Twitter que la criminalidad aumentó en Alemania después de que Merkel abriese las puertas de su país a más de un millón de solicitantes de asilo desde 2015.

  • El presidente estadounidense aseguró además que "los responsables (alemanes) no quieren contabilizar estos crímenes".

En un informe sobre 2017, publicado a principios de mayo, el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, se congratuló de que el número de ataques físicos a personas o bienes hubiese alcanzado "su nivel histórico más bajo desde 1992", es decir desde que se registran estadísticas de la Alemania reunificada.

"Vemos ahí un desarrollo positivo, debemos naturalmente hacer más para luchar contra la criminalidad pero son realmente cifras alentadoras", subrayó Merkel.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas