Merkel, horrorizada por el ataque contra el autobús del Dortmund

La policía está estudiando los posibles vínculos del ataque con el islamismo. Foto: AFP

La canciller alemana Angela Merkel está "horrorizada" por el ataque del martes con explosivos contra el autobús del equipo de futbol de Dortmund, indicó este miércoles su portavoz, Steffen Seibert.

"Al igual que los habitantes de Dortmund y de millones de personas, la canciller está horrorizada por este nuevo ataque contra el autobús del BVB. Los investigadores harán todo los posible para encontrar y llevar ante la justicia a él o los culpables". Steffen Seibert

Por otra parte, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, acudirá este miércoles al partido Borusia Dortmund-Mónaco de Liga de Campeones que tuvo que ser aplazado el martes.

[Te recomendamos: Las explosiones fueron dirigidas contra el Dortmund: Policía]

Según la prensa alemana la policía está estudiando los posibles vínculos del ataque con el islamismo tras descubrir en el lugar una carta que lo reivindica "en nombre de Alá".

Sin embargo el portavoz del ministro del Interior no quiso confirmarlo. "La investigación va en todas las direcciones", indicó Tobias Platte.

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar: 

Qué opinas