Las “diferencias de mentalidad” entre Merkel y Macron

15/05/2019 14:18 Por:
Agencia
Berlín, Alemania Internacional AFP
El mandatario francés reviró que se trataron de “confrontaciones fructíferas” en pro de la Unión Europea. Fotos: Reuters y AP.

El mandatario francés reviró que se trataron de “confrontaciones fructíferas” en pro de la Unión Europea. Fotos: Reuters y AP.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, reconoció en una entrevista otorgada al diario Süddeutsche Zeitung haber tenido “confrontaciones” y “diferencias en la comprensión de roles y de mentalidad” con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Ambos mandatarios tuvieron discrepancias en últimos meses, desde la congelación de la venta de armas a Arabia Saudita decidida por Alemania tras la muerte del periodista Jamal Khashoggi, hasta el futuro de la Unión Europea (UE), pasando por el Brexit y prórrogas dadas a Reino Unido.

Reacción

En reacción posterior en rueda de prensa en el Palacio del Elíseo, Macron indicó que eran “confrontaciones fructíferas” para “alcanzar compromisos”.

Tenemos que aceptar desacuerdos momentáneos, no estar totalmente de acuerdo sobre todo, para construir un compromiso con Alemania para poder avanzar”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.