Merkel se ensaña con Trump antes de la cumbre del G20

Recalcó que el desacuerdo con EU es notable, y no sería honesto ocultarlo. Foto: AFP

La canciller alemana Angela Merkel cargó este jueves contra Donald Trump antes de una cumbre del G20 en Alemania que se anuncia agitada, al criticar el rumbo proteccionista y la retirada de Estados Unidos del acuerdo sobre el clima.

Aunque se abstuvo de citar el nombre del presidente estadounidense, la canciller no dejó lugar a dudas sobre su objetivo durante una declaración en el Bundestag, a modo de preparación de los objetivos del encuentro de los principales dirigentes mundiales, que tendrá lugar el 7 y 8 de julio en Hamburgo.

Los grandes desafíos internacionales "no saben de fronteras", dijo Merkel. "Por eso, hoy más que nunca, quienes creen que el proteccionismo y el aislacionismo pueden resolver los problemas del mundo cometen un enorme error".

Merkel fijó como objetivo que los dirigentes del G20 "muestren que entienden su responsabilidad para todo el planeta y la asuman".

Desacuerdo notable⬦

Las buenas relaciones entre Berlín y Washington se tensaron desde que Trump anunció la salida de su país del Acuerdo de París sobre el clima y como consecuencia de su discurso proteccionista en materia comercial.

"En lo que respecta al clima, el desacuerdo (con Estados Unidos) es notable, y no sería honesto ocultarlo. Al menos yo no lo haré". Angela Merkel

Europa está "más determinada que nunca" a luchar contra el cambio climático tras la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, un pacto que "no es negociable", reafirmó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas