Merkel y Macron develan placa por centenario del fin de 1ra Guerra Mundial

10/11/2018 09:57 Por:
Agencias
Francia Internacional AFP
Los líderes se reunieron en el norte de Francia, lugar donde se firmó el armisticio que puso fin al conflicto bélico. Foto: AFP

Los líderes se reunieron en el norte de Francia, lugar donde se firmó el armisticio que puso fin al conflicto bélico. Foto: AFP

El presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel develaron este sábado una placa conmemorativa en el norte de Francia, en el lugar donde se firmó hace un siglo el armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

En una ceremonia sobria y sin discursos, Macron y Merkel depositaron una corona de flores y develaron una nueva placa en el claro de Rethondes, en el bosque de Compiègne, en donde los aliados firmaron en 1918 el armisticio con el Imperio alemán.

La nueva placa, menos marcial que la inscripción que figura en el centro del claro que acta la muerte "del orgullo criminal del imperio alemán", reafirma el "valor de la reconciliación franco-alemana al servicio de Europa y de la paz".

Es la primera vez desde 1945 que el presidente francés y un jefe del gobierno alemán se reúnen en este memorial.

Fue en un vagón en el bosque de Compiègne donde se firmó, el 11 de noviembre de 1918 el armisticio que selló el fin de la Primera Guerra Mundial, tras años de combates que se saldaron con 18 millones de muertos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias:

 

¿Qué opinas?