Meteorito en Nigeria: ¿realmente cayó uno en África?

Arakunrin Akeredolu, gobernador de Ondo, estado en Nigeria, explicó a través de Twitter si cayó o no un meteorito. Foto: Especial Uno TV.

En redes sociales circularon fotografías y videos que supuestamente dejaban evidencia del impacto de un meteorito en Ondo, estado ubicado al sur de Nigeria, en África; algunos medios de comunicación llegaron a hablar inclusive de personas muertas y casas devastadas. Tras la noticia, en un inicio de 2020 turbulento, se ha analizado la situación con más detalle.

Arakunrin Akeredolu, identificado en Twitter como gobernador de Ondo, en Nigeria, explicó que las  fuerzas de seguridad locales le informaron el 28 de marzo que un convoy que transportaba explosivos a una instalación de almacenamiento en un estado vecino desarrolló una falla mientras se encontraba en tránsito a lo largo de la carretera Akure Owo; Akure es la ciudad capital de Ondo.

El personal de seguridad y que transporta los explosivos notaron humo en el vehículo. Después de que varios intentos de extinguir el incendio resultaron fallidos, el vehículo y su envío se encendieron, causando una explosión masiva que se sintió en Akure y sus alrededores".

Con ello, Arakunrin Akeredolu rechazó la idea de que un meteorito haya impactado en tierras de Nigeria y, debido al accidente, ordenó activar protocolos de seguridad para determinar cuánta gente resultó herida por la explosión del armamento, a fin de que el Estado brindara el apoyo necesario. En redes sociales, el gobernador dio seguimiento a la historia.

El saldo del supuesto meteorito en Nigeria

Posteriormente, tal y como prometió a la ciudadanía de Ondo, Arakunrin Akeredolu visitó en hospitales a víctimas de la explosión de la ciudad de Akure "y me alegra anunciar que no hubo víctimas mortales: 11 personas fueron ingresadas y seis de ellas que sufrieron heridas leves fueron dadas de alta. Rezo por la pronta recuperación de los demás".