Mexicanos en EU deben atender indicaciones por huracán Michael

Michael tocó tierra este miércoles en Florida. Foto: AFP.

Debido a los efectos que causa el huracán Michael, que este miércoles tocó tierra en Florida, Estados Unidos, como categoría 4, la embajada de México en ese país emitió diversas recomendaciones a los connacionales que radican o están de visita en las zonas afectadas por el meteoro.

A través de su cuenta de Twitter, la embajada pidió a la población mantenerse informada por radio y televisión sobre la trayectoria del fenómeno, estar alerta ante avisos, recomendaciones y advertencias, así como identificar vías de evacuación y refugios.

Además, recomendó cubrir todas las ventanas, instalar sujetadores adicionales para detener firmemente el tejado, reforzar las puertas del garaje, guardar los muebles y objetos exteriores que no se encuentren fijos al suelo y, si es el caso, asegurar embarcaciones.

La representación diplomática sugirió a la población elaborar un plan de comunicación familiar y preparar un equipo de emergencia, el cual debe incluir: un galón de agua por persona, alimentos no perecederos, equipo de primeros auxilios, medicamentos, números telefónicos de emergencia.

Además, en el equipo de emergencia no pueden faltar artículos de primera necesidad, como dinero en efectivo y, se pide tener especial cuidado con documentos de identidad, que deben guardarse en bolsas de plástico y llevarlos consigo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas