Mexicanos obsequian sombrero al Papa en El Vaticano

El Papa saludó a la comitiva de México y recibió los regalos del estado de Campeche. Foto: AFP

Un grupo de mexicanos obsequiaron al Papa Francisco un fino sombrero típico campechano y un solideo bordado con motivos indígenas del estado de Campeche, durante la audiencia pública en el Aula Pablo VI de El Vaticano.

Al término de su catequesis semanal, que congregó a unas ocho mil personas, Francisco saludó a la comitiva encabezada por el gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, su familia y algunos funcionarios de su administración.

El mandatario estatal presentó la iniciativa Navidad Mexicana en el Vaticano, que este 2017 cumplió una década de vida y que permite, cada diciembre, a un estado de la República mexicana adornar con artesanías propias diversos espacios de la sede de la Iglesia católica.

Le regalamos un sombrero campechano realizado por nuestras artesanas, un solideo bordado también por nuestras mujeres, algunos libros para que tenga conocimiento de Campeche y le dimos una carta para invitarlo a que si visita nuestro país venga a nuestro estado. Moreno Cárdenas

Se puso muy contento, ya saben que él es muy sencillo y humilde, saludó con mucho entusiasmo a nuestro pueblo, a nuestra gente, nos dio la bendición y nos respondió que hará todo lo posible para ir pronto a México, que cuando lo haga estará en Campeche, agregó.

Tras la audiencia, fue inaugurada una muestra fotográfica que permitirá a los visitantes de El Vaticano admirar algunos paisajes y símbolos típicos del territorio campechano.

En el corte del listón oficial de la exposición participó además el embajador de México ante la Santa Sede, Jaime del Arenal Fenochio, y el cónsul de ese país en Italia, Luis Anaya.

En esta calle, donde habrán de transitar poco más de cinco millones de personas en este periodo ellos van a poder conocer Campeche, nuestro arte, nuestra cultura. Es muy importante para nosotros darnos a conocer al mundo, indicó el gobernador.

Participaron de la audiencia con el Papa y de la inauguración posterior, realizada sobre la Via della Conciliazione (la gran avenida que une El Vaticano con la ciudad de Roma) algunos integrantes del Gran Ballet Folclórico de Campeche, que captaron la atención de los paseantes.

Antes de su catequesis, a las afueras del Aula Pablo VI, Francisco recibió como  obsequio un ejemplar del papamóvil que utilizó durante su visita apostólica a México en febrero de 2016.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas