Mexicanos pagan 80 mil pesos por acompañar al Papa en Polonia

Mexicanos provienen de Querétaro, Celaya, Irapuato, Guanajuato y la Ciudad de México. Foto: Notimex

Católicos mexicanos pagaron hasta 80 mil pesos (cuatro mil 253 dólares) para costear su viaje a Polonia y participar así en las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia, que es encabezada estos días por el Papa.

Entrevistados, mientras esperaban la llegada de Francisco a uno de sus actos multitudinarios en el Parque Blonia de esta ciudad, algunos muchachos y muchachas contaron los esfuerzos que debieron cumplir para hacer realidad su viaje.

"La mayoría hicimos rifas, incluso rifaron una camioneta, varios se juntaron para hacer galletas y las vendían, vendieron comida como tamales, churros, gorditas, pasteles. Pero también tuvimos el apoyo de nuestros papás, la verdad", contó Sara Pérez, una joven de 23 años originaria de Guanajuato.

Ella llegó hasta Cracovia como parte de un grupo de 110 peregrinos que se contactaron a través de las redes sociales y decidieron viajar todos juntos para aprovechar al máximo la experiencia.

Procedentes de Querétaro, Celaya, Irapuato, Guanajuato y la Ciudad de México, todos pertenecen a movimientos católicos y templos distintos. Incluso varios de ellos no se conocían entre sí, antes de iniciar su periplo.

Más sobre la visita del Papa en Polonia:

Qué opinas