Mexicanos residentes en Miami dan el Grito de Independencia

16/09/2018 02:32 Por:
Agencia
Florida, Estados Unidos Internacional Notimex
El Cónsul Saavedra arengó a la comunidad al grito del tradicional “¡Viva México!”. Foto: Especial.

El Cónsul Saavedra arengó a la comunidad al grito del tradicional “¡Viva México!”. Foto: Especial.

La comunidad mexicana residente en Miami celebró el Día de la Independencia con comida típica y música de mariachi, para conmemorar el 208 Aniversario de la gesta heroica, con la presencia de diplomáticos acreditados en el Consulado General de México en Miami.

El festejo se realizó en el gimnasio Theodore R. Gibson, del Miami Dade College de Kendall, que estuvo adornado con papel picado tricolor, así como en una docena de restaurantes que ofrecieron comida típica mexicana, desde los tradicionales tacos hasta bebidas que hicieron las delicias de los asistentes.

La celebración contó además con bailables tradicionales y juegos, así como la música del mariachi, entonada por los niños de la Academia Mexicana de Homestead, así como las notas del son jarocho del grupo Ameyal.

Las notas del Himno Nacional Mexicano también retumbaron en el auditorio, donde el Cónsul Saavedra arengó a la comunidad al grito del tradicional “¡Viva México!”, en remembranza de la gesta independentista que encabezó el cura Miguel Hidalgo hace 208 años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

¿Qué opinas?